Entorno de trabajo Plot

From FreeCAD Documentation
Revision as of 04:18, 11 March 2024 by Hasecilu (talk | contribs) (Created page with "El módulo se puede invocar en una consola de Python o en una macro. Lo primero que debes hacer es importar el módulo. En FreeCAD 0.19, primero debe instalar el entorno de trabajo 24px Plot usando el Administrador de complementos, y luego puede importar Plot escribiendo:")
Icono de entorno de trabajo Plot

Introducción

FreeCAD puede realizar gráficas utilizando la biblioteca matplotlib de Python. Se proporciona un módulo para este fin, como complemento externo en la versión 0.19 y como componente central a partir de la versión 0.20. Las versiones anteriores de FreeCAD no están cubiertas en esta documentación.

Los gráficos producidos ofrecen las herramientas estándar de matplotlib para editar y guardar. Además de eso, se proporciona un entorno de trabajo Plot como complemento externo que ofrece herramientas más completas para editar el trazado y guardarlo. El complemento se puede instalar con el Administrador de complementos.

Módulo

El módulo se puede invocar en una consola de Python o en una macro. Lo primero que debes hacer es importar el módulo. En FreeCAD 0.19, primero debe instalar el entorno de trabajo Plot usando el Administrador de complementos, y luego puede importar Plot escribiendo:

from freecad.plot import Plot

Since FreeCAD 0.20 the plot module is already packaged with the program, so you don't need to install any add-on, but just type:

from FreeCAD.Plot import Plot

After that, you can plot a straight line from (0,0) to (1,2) just simply typing:

Plot.plot([0, 1], [0, 2])

You can find more complex examples in the Plot Basic tutorial and the Plot MultiAxes tutorial.

Herramientas

If you decide to install the Plot Workbench using the Add-on manager, you will have the following tools available to manage the plots created with the module:

  • Guardar gráfico: Guarda el gráfico en varios formatos, seleccionando el tamaño y resolución.
  • Ejes: Añade, elimina o edita los ejes.
  • Series: Edita el estilo de las series y establece su título.
  • Malla: Muestra/oculat la malla.
  • Legenda: Muestra/oculta la leyenda.
  • Títulos: Edita los títulos.
  • Posiciones: Posiciona los diferentes elementos, como títulos o legenda.

Scripting

Scripting

Siendo el módulo de graficado una adaptación de matplotlib, usted puede hacer uso libremente de todas las posibilidades del mismo. Acuda a la sección Scripting and macros para saber más.

Tutorial

Tutorial