Donaciones

From FreeCAD Documentation
Revision as of 17:41, 25 May 2022 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

Ver otras formas de ayuda al proyecto (documentación, traducción).

Opciones

  • Hay una oficial Cuenta equipo FreeCAD; dona a través de tarjeta crédito, Paypal o transferencia bancaria SEPA. Todo el dinero que se reciba aquí se repartirá a partes iguales entre los desarrolladores de la lista. Esta es la mejor opción ya que ayuda a los desarrolladores directamente.
  • There are official FreeCAD accounts on several funding platforms: Github sponsoring, openCollective. You can donate there via credit card or paypal. The money gathered there is managed by the FPA.
  • Hay una cuenta Bountysource; dona dinero al proyecto FreeCAD en su conjunto, u ofrece una "recompensa" para solucionar un problema o fallo específico. Esta es una opción interesante porque tu donación puede ser utilizada específicamente en un área concreta. Sin embargo, el uso del dinero de Bountysource es un proceso más complejo para nosotros, y puede haber un retraso entre la donación y el uso efectivo de la misma.

Trabajos

  • Puede que haya otros desarrolladores interesados en hacer un trabajo específico para el proyecto; si quieres acelerar el desarrollo de una idea o característica, considera la posibilidad de contratar a un desarrollador. Depende de ti construir una idea, discutirla en el foro y encontrar desarrolladores interesados en hacerla. Puedes ofrecer un trabajo en el Subforo de ofertas de trabajo.
  • Los trabajos de modelado también son bienvenidos. No todos los usuarios experimentados de FreeCAD son desarrolladores. Los usuarios experimentados pueden ayudar a migrar sus proyectos a FreeCAD, lo que contribuye a popularizar el software en las organizaciones. Ver FreeCAD usado en producción.

La situación

Por el momento FreeCAD es un proyecto muy pequeño con un equipo limitado de desarrolladores. La mayoría de nosotros tenemos trabajos diarios, y trabajamos en FreeCAD durante nuestro tiempo libre. Tener más dinero no cambiaría esta situación significativamente. Sin embargo, algunos de nosotros tenemos un horario de trabajo más flexible donde el dinero puede marcar la diferencia.

También existe el problema de que no tenemos ninguna estructura (fundación, asociación, ONG, etc.) para recaudar dinero. Crear una estructura de este tipo supone un gran esfuerzo (abogado, contable, informes, tareas administrativas). El pequeño equipo de FreeCAD pasaría todo su tiempo haciendo esto en lugar de desarrollar, incluso si pudiéramos recaudar suficiente dinero para mantenerlo. Este artículo explica el problema bastante bien. Sin embargo, estamos evaluando unirnos a una organización paraguas, lo que podría remediar la situación en gran medida.

Esta es la época del financiación colectiva (inglés: crowdfunding), donde todo tipo de proyectos e ideas pueden a veces recaudar mucho dinero e interés. ¿Por qué no inventar algo nuevo que se pueda hacer para FreeCAD con dinero, o ayudar a encontrar mejores soluciones? Siéntete libre de discutirlo en el foro, Sobre la financiación y todo eso.