Tutoriales de vídeo para el diseño arquitectónico

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Video tutorials for architectural design and the translation is 87% complete.
Outdated translations are marked like this.
Por favor, presten atención a la versión de FreeCAD utilizada en el tutorial. Si un tutorial utiliza una versión anterior del programa, el proceso de modelado general puede seguir funcionando, pero algunas herramientas pueden haber cambiado en versiones más recientes. No añada vídeos hechos con la versión 0.16 o anterior, ya que estas versiones se consideran obsoletas.

Introducción

Los tutoriales que se enumeran aquí son los que tratan sobre el diseño de habitaciones, casas y otros edificios que interesan a los arquitectos e ingenieros civiles. Para otros temas, consulte la página general video tutoriales.

Visite tutoriales para obtener tutoriales escritos de alta calidad. Puedes encontrar una lista completa y sin clasificar de tutoriales en Category:Tutorials.

Diseño arquitectónico

Vídeos que recorren el modelado de habitaciones, casas, edificios de oficinas y estructuras similares, y el dibujo de planos de planta, utilizando ambiente de trabajo como Borrador, y Arch, y BIM.

  • Listas de reproducción de Yorik van Havre: el desarrollador principal de Ambiente de trabajo Arch tiene varias listas en FreeCAD para el modelado de edificios así como para la arquitectura general.
    • Presentación del Arch Workbench de FreeCAD: FreeCAD 0.16, presentación para #ODC2016PN.
    • BIM con FreeCAD - Introducción: introducción general a FreeCAD 0.17.
    • BIM con FreeCAD: FreeCAD 0.17 a 0.19, videos generales sobre el BIM y el Arch Ambiente de trabajo, incluyendo la instalación, la construcción de paredes, ventanas, el uso de objetos 2D y expresiones.
    • Pabellón de Barcelona: FreeCAD 0.18 y 0.19, una serie de 17 videos que describen el modelado del "Pabellón de Barcelona" (o "Pabellón Alemán"), un edificio de Barcelona diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich en 1929. Los vídeos muestran la importación de la geometría desde un archivo DXF, y luego pasan a dibujar las paredes, las ventanas, los paneles de vidrio, los elementos estructurales y los techos, las baldosas del suelo, el terreno, las bases y las escaleras. Luego muestra cómo exportar el modelo a IFC, cómo crear proyecciones 2D en TechDraw, cómo trabajar con cantidades y horarios, y finalmente cómo crear una vista renderizada del proyecto en Blender.
  • Regis Nde Tene's playlists: varios videos sobre modelado arquitectónico usando Blender y FreeCAD, por Regis Nde Tene, en inglés y francés.
    • FreeCAD Tuts: una serie de 16 vídeos que cubren una amplia gama de aspectos del modelado de la Arquitectura, incluyendo la creación de planos en 2D, el modelado en 3D, el uso de restricciones, anotaciones, espacios en arco, barras de refuerzo, la exportación a PDFs, la realización de muros cortina, el uso de un sistema de ejes, la creación de un muro multicapa, la creación de un revestimiento de pared y el diseño de un gabinete.
    • Freecad tuto French: tutorial en francés.
    • Elemental - Quinta Monroy: FreeCAD 0.17, una serie de 35 videos que modelan completamente la "Quinta Monroy" de Elemental. Comienza importando varios archivos DXF para las vistas de planta y elevación que pueden ser usadas como referencia, y luego procede a modelar los objetos 3D como paredes, estructuras de hormigón, techos, ventanas y escaleras. La serie tiene dos tipos de videos: videos largos que muestran el proceso de modelado en detalle, y videos más cortos que aceleran el proceso para mostrar los pasos generales dados en el video largo.
    • Blender & Freecad Arch Workflow: una serie de 10 videos que muestran cómo crear un edificio en Blender, y exportar el modelo a FreeCAD.
  • Listas de reproducción de la UH Studio Design Academy: muchos videos sobre diseño arquitectónico usando Blender y FreeCAD, por la Academia de Diseño de UH Studio.
    • Freecad: FreeCAD 0.18, una serie de 7 videos que presentan varios aspectos del modelado arquitectónico, la construcción de masa paramétrica, la introducción de FreeCAD a los arquitectos y los usuarios de Revit, el uso de bocetos y relaciones paramétricas, y comparaciones con el saltamontes y Catia.
    • Introducción a FreeCAD para arquitectos y usuarios de Revit, Parte 1, Parte 2
  • Listas de reproducción de Tutoriales de Eklavya Self Learning: varios videos sobre el uso de FreeCAD, particularmente enfocados en el uso de la arquitectura y la ingeniería civil, por Tutoriales de Autoaprendizaje de Eklavya.
    • Curso de modelado arquitectónico BIM usando FreeCAD: FreeCAD 0.16, una serie de 11 vídeos que muestran cómo modelar un edificio, incluyendo la creación de una losa, paredes externas, puertas, ventanas, paredes internas, suelos, techos, añadiendo colores y materiales, y haciendo rendering.
    • Tutoriales de FreeCAD: FreeCAD 0.16, una serie de 18 videos que tratan sobre varios temas arquitectónicos como el dimensionamiento de estructuras, la creación de armaduras, el análisis de estructuras, la interoperabilidad entre FreeCAD y Blender, y Revit, la creación de estructuras tubulares, la creación de un terreno curvo, el uso de datos geográficos y la creación de planos arquitectónicos en 2D.
    • FreeCAD FEM/Civil/Structural/Arch Tutorial-1-An Introduction: FreeCAD 0.16, e introducción que construye una estructura simple de pilares y vigas, y las analiza con el Ambiente de trabajo MEF.