Translations:Manual:Preparing models for 3D printing/4/es

From FreeCAD Documentation
  • Asegúrate de que tus objetos 3D son sólidos. Los objetos del mundo real son sólidos, el modelo 3D debe ser sólido también. Hemos visto en capítulos anteriores que FreeCAD te ayuda mucho en ese aspecto, y que el Ambiente de trabajo DiseñoPiezas te notificará si haces una operación que impide que tu modelo sea sólido. El Ambiente de Trabajo Pieza también contiene un Comprobar geometría que es muy útil para comprobar posibles defectos.
  • Asegurarse de las dimensiones de sus objetos. Un milímetro será un milímetro en la vida real. Cada dimensión es importante.
  • Controlar la degradación. Ningún sistema de impresión 3D o de fresado CNC puede tomar archivos FreeCAD directamente. La mayoría de ellos sólo entienden un lenguaje de máquina llamado G-Code. El G-code tiene docenas de dialectos diferentes, cada máquina o proveedor suele tener el suyo propio. La conversión de tus modelos en G-Code puede ser fácil y automática, pero también puedes hacerlo manualmente, con un control total sobre la salida. En cualquier caso, es inevitable que se produzca alguna pérdida de calidad de tu modelo durante el proceso.

Cuando se imprime en 3D, siempre hay que asegurarse de que esta pérdida de calidad se mantiene por debajo de los requisitos mínimos.