Manual:Importación y exportación a otros tipos de archivos

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Manual:Import and export to other filetypes and the translation is 89% complete.
Outdated translations are marked like this.

FreeCAD puede importar y exportar a muchos tipos de archivos. Aquí hay una lista de los más importantes con una breve descripción de las características disponibles

Formato Importar Exportar Notas
STEP Este es el formato de importación/exportación más fiel disponible, ya que soporta geometría sólida y NURBS. Utilícelo siempre que sea posible.
IGES Un formato sólido más antiguo, también muy bien soportado. Algunas aplicaciones antiguas no soportan STEP pero sí IGES.
BREP El formato nativo de OpenCasCade, el núcleo de geometría de FreeCAD.
DXF Un formato abierto mantenido por Autodesk. Como los datos 3D dentro de un archivo DXF están codificados en un formato propietario, FreeCAD sólo puede importar/exportar datos 2D a/desde este formato.
DWG La versión propietaria de DXF. Requiere la instalación de la utilidad Teigha File Converter. Este formato sufre las mismas limitaciones que el DXF.
OBJ Un formato basado en mallas. Sólo puede contener mallas trianguladas. Todos los objetos sólidos y basados en NURBS de FreeCAD serán convertidos a malla en la exportación. El banco de trabajo Arch proporciona un exportador alternativo, más adecuado para la exportación de modelos arquitectónicos.
DAE El principal formato de importación/exportación de Sketchup. Sólo puede contener mallas trianguladas. Todos los objetos sólidos y basados en NURBS de FreeCAD se convertirán en mallas en la exportación.
STL Un formato basado en mallas, comúnmente utilizado para la impresión 3D. Sólo puede contener mallas trianguladas. Todos los objetos sólidos y basados en NURBS de FreeCAD serán convertidos a malla en la exportación.
PLY Un formato más antiguo basado en mallas. Sólo puede contener mallas trianguladas. Todos los objetos sólidos y basados en NURBS de FreeCAD serán convertidos a malla en la exportación.
IFC Industry Foundation Classes. Requiere la instalación de IfcOpenShell-python. El formato IFC y su compatibilidad con otras aplicaciones es un asunto complejo, utilícelo con cuidado.
SVG Un excelente y extendido formato de gráficos 2D
VRML Un formato web bastante antiguo basado en mallas.
GCODE FreeCAD ya puede importar y exportar a/desde varios sabores de GCode, pero sólo un pequeño número de máquinas es soportado por el momento.
CSG No El formato CSG (Constructive Solid Geometry) de OpenSCAD.

Algunos de estos formatos de archivo tienen opciones. Estas se pueden configurar desde el menú Edición → Preferencias → Importar/exportar:

Leer más